AYUNTAMIENTO DE NÍJAR INFORMACIÓN GENERAL

BIENVENIDA

Níjar es una localidad de la provincia de Almería llena de vecinos hospitalarios e inmensas playas naturales, y que ofrece la típica estampa de un pueblo almeriense que no deja indiferentes a sus visitantes.

En la actualidad, Níjar, también conocido como Comarca de Níjar, es el cuarto municipio más poblado de la provincia de Almería, contando con cuatro grandes núcleos urbanos como: Campohermoso, San Isidro, la Villa de Níjar y San José.

Lo primero que llama la atención a los visitantes de Níjar es su inmenso paraje, lleno de salvajes y desafiantes acantilados. Y por supuesto, la amabilidad y hospitalidad de sus vecinos de toda la vida que atienden a cada uno de sus turistas con alegría.

Dentro de la comarca de Níjar se encuentra parte del impresionante Parque Natural de Cabo de Gata- Níjar, uno de los parajes de mayor riqueza geológica de España, reconocido como Geoparque por la Unesco en 1999.